La nueva campaña de coca-cola tiene como objetivo concienciar a la población sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso.
"¿Y si nos levantamos?" es el lema de esta nueva campaña que promueve levantarse contra el sedentarismo.
Según la OMS (organización mundial de la salud), la falta de ejercicio es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante. Coca-Cola informa a través de varios anuncios los problemas que conlleva el sedentarismo en la salud.
Este es el spot publicitario más significativo de la campaña:
En mi opinión, Coca-Cola ha hecho un gran trabajo en publicidad, aportando atributos psicológicos a la bebida. Coca-cola es un refresco con alto contenido en azúcares u otros sustitutivos químicos, pero sin embargo, la marca ofrece una imagen de preocupación y concienciación por la población.
De echo, para promover la realización de actividad física, Coca Cola no solo apuesta por difundir la campaña en mención a través de los canales tradicionales (TV, radio y publicidad en vía pública) y online, de hecho, sino que ha desplegado programas contra el sedentarismo en clínicas deportivas (con más de 90 mil participantes) y con Educanimando con Salud.