viernes, 22 de noviembre de 2013

Abercrombie & Fitch : el neuromarketing


A&F es una prestigiosa marca de ropa americana, que ofrece colecciones exclusivas, en tiendas exclusivas. De echo, selecciona de manera muy rigurosa la distribución de sus productos (en España sólo hay una tienda oficial y está situada en Madrid). 
Entrar en una tienda de A&F supone vivir una experiencia de compra, en la que el cliente es seducido en muchos aspectos.  Al llegar se percibe el olor característico de su perfume, y una vez dentro, la tienda se caracteriza por la escasa iluminación, el lujo de decoración,  la música de ambiente que incita la compra y el personal joven que está más cercano al mundo de la moda que al comercio. 
Esta experiencia al servicio de la venta esta diseñada para producir emociones y sensaciones, con el fin  de quedarse en lo más profundo de nuestra conciencia, superando incluso esas barreras e introduciendo en nosotros el placer por la compra. Se trata de una rama del neuromarketing que intenta conocer los mecanismos que se dan en nuestro cerebro para que una marca o producto nos guste y llene.

El cliente experimenta sensaciones desde el  momento en que piensa en su necesidad o en la idea de comprar. A&F intenta asociar el placer, las emociones y las sensaciones a la venta, para que permanezca en nuestra memoria.  
De ese modo, la marca puede hacer competencia al "low cost" de otras firmas; ya que las sensaciones y experiencias no tienen precio y el cliente esta dispuesto a pagar por tener una buena experiencia de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario