domingo, 17 de noviembre de 2013

SPONSORING EN LOS DEPORTISTAS

El binomio formado por publicidad y deportistas es muy conocido y lucrativo, de eso no cabe duda. Con gran frecuencia nos encontramos con deportistas de élite ligados a grande marcas en espectaculares campañas. De echo, muchos de ellos ganan más dinero con estos acuerdos que en su propio trabajo. 
El líder en sponsoring es el tenista Roger Federer que ingresa 68 millones de dólares gracias a sus acuerdos con Nike, Wilson, Rolex, etc. El segundo en este ranking es Kobe Bryant (jugador de baloncesto),  que ha conseguido embolsarse 66 millones de dólares gracias a su patrocinio de coca-cola o Mercedes.

ESTOS SON ALGUNOS ANUNCIOS QUE HAN PROTAGONIZADO:




A este le siguen futbolistas como Beckham, Ronaldo o Messi.

Estos acuerdos entre las grandes marcas y los deportistas hace que muchos seguidores de estos prueben los productos que anuncian sus ídolos. Hasta tal punto que algunos como Federer tienen su propia sección dentro de la marca (en este caso Nike). 
es una forma muy eficaz para llegar al consumidor de forma directa, pero sólo se lo pueden permitir las grandes marcas ya que la imagen de estos personajes no es para nada barata.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario