martes, 19 de noviembre de 2013

DISTRIBUCIÓN EN EL SUPERMERCADO: LA CLAVE PARA VENDER


Todos hemos echo la compra alguna vez;  y todos  hemos caído en la tentación de comprar algún capricho que no teníamos apuntado en la lista de la compra. Pero ese momento de debilidad en el que nos dejamos llevar por nuestros sentidos no es culpa nuestra, sino en gran parte del marketing que está detrás de la distribución de los productos en el supermercado.

La buena distribución de los productos en el punto de venta es crucial para lograr ser vendidos. En un supermercado, nada es casualidad. 

Todo esta colocado dependiendo de si quiere vender más o menos. 
Hay que saber identificar las diferencias entre los niveles de las estanterías: 
El nivel que mas vende es el que queda a la altura de los ojos, por lo general 
es el segundo de arriba hacia abajo dependiendo el tamaño de la estantería. 
Los peores niveles son los de abajo, puesto que el acceso a los productos se dificulta y su exhibición es menos visible.


Además, los alimentos de primera necesidad están distribuidos a la altura de la vista y por todo el supermercado, obligándonos a recorrer todos los lineales.

La rotación temporal de los productos trata de eliminar la memoria de los consumidores, para que volvamos a recorrer todos los pasillos.

También los precios tienen truco; no es lo mismo los números redondos que los decimales. Todos aquellos precios que no alcancen el numero entero (0,95), son más atractivos para el consumidor. 

Por último, los colores también influyen. Dependiendo de al gama del producto, los envases suelen ser de un color o otro.

Hay que recordar que lo más  importante es encontrar un lugar en a mente de consumidor



No hay comentarios:

Publicar un comentario