jueves, 21 de noviembre de 2013

COMPARTE UNA COCA COLA





La última campaña de publicidad de Coca cola ha conseguido un éxito asombroso. La idea ha sido tan innovadora que otras marcas como "Nutella" o "Heineken" han seguido la misma iniciativa.
Bajo el lema de "comparte una coca cola", la compañía ha querido rendir homenaje a los consumidores personalizando más e 550 millones de envases con los nombres más comunes de los españoles, y con frases genéricas como 'abuelo', 'el optimista del grupo', 'tu camarero favorito', etc.
Con esto pretende dirigirse directamente al consumidor para personalizar cada envase a su destinatario.
Es asombroso como esta idea tan aparentemente sencilla ha causado una autentica revolución entre la población, incitando incluso a los no consumidores de coca cola a comprar una lata con el nombre de un amigo, familiar, etc. Es tanta la ilusión que provoca, que incluso algunos compran una lata con su nombre y la guardan de recuerdo. 
Sin duda es una idea fantástica para acercarse a los consumidores y llegar incluso a los no consumidores absolutos que no hubieran comprado en otra situación. Se puede hablar de éxito total por parte de coca cola, que empezó con esta campaña en Australia y ahora la ha internacionalizado en el resto del mundo con anuncios televisivos y en las redes sociales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario