La última campaña de publicidad de Coca cola ha conseguido un éxito asombroso. La idea ha sido tan innovadora que otras marcas como "Nutella" o "Heineken" han seguido la misma iniciativa.
Bajo el lema de "comparte una coca cola", la compañía ha querido rendir homenaje a los consumidores personalizando más e 550 millones de envases con los nombres más comunes de los españoles, y con frases genéricas como 'abuelo', 'el optimista del grupo', 'tu camarero favorito', etc.
Con esto pretende dirigirse directamente al consumidor para personalizar cada envase a su destinatario.
Es asombroso como esta idea tan aparentemente sencilla ha causado una autentica revolución entre la población, incitando incluso a los no consumidores de coca cola a comprar una lata con el nombre de un amigo, familiar, etc. Es tanta la ilusión que provoca, que incluso algunos compran una lata con su nombre y la guardan de recuerdo.
Sin duda es una idea fantástica para acercarse a los consumidores y llegar incluso a los no consumidores absolutos que no hubieran comprado en otra situación. Se puede hablar de éxito total por parte de coca cola, que empezó con esta campaña en Australia y ahora la ha internacionalizado en el resto del mundo con anuncios televisivos y en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario