lunes, 18 de noviembre de 2013

MARKETING EXPERIMENTAL: COMO CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN

Llega el invierno, y en estas fechas tan frías siempre nos acordamos de aquellas personas que viven en la calle, sin un techo donde cubrirse, sin una calefacción para calentarse, sin un edredón para cubrirse.

La agencia Alemana de Havas lanzó el año pasado por estas fechas una campaña de marketing experimental para concienciar a la población sobre las condiciones en las que viven las personas sin techo.
La campaña consistia en apagar la calefacción en los cines durante el invierno y poner mantas en las butacas para que los espectadores se taparan. El público sentía la sensación térmica de frío durante la película.
Antes de comenzar la proyección, se mostraba un video con entrevistas a indigentes en las que relataban sus condiciones en la calle y las bajas temperaturas que tenían que soportar durante las noches de invierno.


Además, las mantas incluían un código para que aquellos que quisiesen pudieran donar dinero para ayudar a los sin techo.
Sin duda una idea brillante para recaudar dinero y fomentar al solidaridad. No hay mejor método que poner a la gente en la situación de otros para que experimenten lo que viven. la campaña consiguió trasladar al público a situaciones que no hubieran experimentado en otra situación.
Las campañas sociales están de moda y esta es un claro ejemplo de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario