Cada vez es más común encontrar publicidad indirecta que aparece en la transmisión de series o películas. Las marcas tanto de ropa, comida, perfumes, coches, etc aprovechan para llegar al público seguidor de estas series sin llegar a proyectar anuncios publicitarios.
Sin darnos cuenta, nuestra mente capta estos momentos y asocia la acción que estamos viendo con la marca que aparece en pantalla.
esta acción se conoce como publicidad por emplazamiento, y tarta de colar productos o marcas dentro de la ficción televisiva y cinematográfica, y también en videojuegos o videoclips. Pero, ¿que ha llevado a las grandes firmas a tomar esta iniciativa?
La verdadera razón es que gente ya no se queda sentada a ver los cortes publicitarios, así que la mejor manera de darse a ver es mostrar su producto mientras que se emite su serie favorita, que es cuando realmente están prestando atención.
El "product placement" es una publicidad sutil y efectiva que consigue llegar a un numero mayor de personas y tiende a quedarse en la memoria del receptor durante más tiempo.
Por ejemplo, aquellos seguidores de la serie " el barco" recordarán la publicidad de "coca-cola"...
...en "los serrano" aparecia constantemente "puleva"...
... por último, en la serie "house" recordamos la constante presencia de apple
No hay comentarios:
Publicar un comentario